martes, 6 de noviembre de 2012

Pon a un bebé en tus brazos



Pon a un bebé en brazos de cualquier adulto y te crea la canción del verano. Condición de la canción: que sea hortera y simplona. Estoy convencida que las mayores horteradas fueron creadas con un bebé en brazos. Ejemplo de actualidad: El "Tacatá": “Dale mamasita con tu tacatá, dale mamasita tacatá”. El autor de ésta letra tenía a su bebé en brazos y justo enfrente a la pobre madre. Tocaba mantener despierto al enano hasta la siguiente toma de frutas o cereales de arroz con leche, y fue entonces cuando le vino la inspiración. “!Mamasita, ya tengo la cansión del verano, mi amol!”, gritaría histérico el autor del "Tacatá". Dejaría al bebé a la madre y se pondría a componer el resto de canción con su ordenador y un programa chungo de música mala.
                                                   cancionzaca del verano? Tacatá

Pon a un bebé en brazos de cualquier adulto y empezará a decir sílabas inconexas, sin sentido, que no nos sirven en absoluto para mejorar nuestro vocabulario. “Brubrubru brubru, agu agu bababa”. ¿Así os creéis que los bebés van a aprender decentemente un idioma?
Imaginaos que todos los adultos hubiesen aprendido hablar ese idioma inicial de “brubrubrus y agus agus” y se quedasen ahí. Ahora todo sería más fácil. Quizás nos hemos perdido una gran oportunidad de hablar todos la misma lengua. El “brubruaguniano” podría convertirse en el esperanto del siglo XXI. ¡Los problemas de comunicación se terminarían por fin! No haría falta traductores. Los libros estarían escritos en el idioma de los bebés. Todos hablaríamos el mismo idioma. Cumbres económicas en donde el representante alemán dijera a los españoles de qué manera se tienen que bajar los pantalones para seguir en el Euro: “Brubrujen aguguen Ja!”. Aunque tampoco creo que se aleje demasiado de lo que los enviados españoles entienden de los alemanes en estas cumbres, pero bueno.

                                  en qué mejor sitio que en brazos de la yaya Presi

Pon a un bebé en brazos de cualquier adulto y haz cien sentadillas, doscientas abdominales y cincuenta flexiones cada día; de esta manera ya no necesitarás ir a ningún gimnasio para tener un cuerpo 10; ¡Fuera los entrenadores personales de pacotilla con kilos de más que te dicen qué tienes que hacer con tu cuerpo!

Así que ya sabéis, si queréis componer la próxima canción del verano, aprender el idioma del futuro o tener un cuerpo de infarto: pon a un bebé en tus brazos y tu vida será mucho mejor.

            qué bien se está en brazos de mami y con la abuela Elisa detrás

2 comentarios:

  1. si es que todos nos volvemos niños en cuanto tenemos uno cerca, quizá demasiado infantiles hasta para el propio bebé, pero aún así no lo podemos evitar. ej : maia a ver como lo haces abu, abu ai jaja y asi horas...

    ResponderEliminar
  2. Maia las abuelas te decimos palabras cortítas y fáciles ,para que tu repitas y si lo consigues ya diremos otras cosas. La verdad es que nos derretimos , te queremos mucho, tanto Presi como yo.Un besazo.
    Ab Eli.

    ResponderEliminar