viernes, 26 de octubre de 2012

Métodos para dormir a un bebé



Existen métodos contrastados que dejan a un bebé planchadito en la cuna. Los padres primerizos han probado conmigo algunos de esos métodos, pero no les acaba de funcionar del todo. Eso de dejarme tumbada boca arriba, con los ojos como platos y un besito de “buenas noches y a dormir”, no funciona conmigo. Yo necesito algo más elaborado.
Las abuelas tuvieron su oportunidad en España. La abuela Elisa le ponía mucho empeño cuando mami le decía su frase mágica: “la niña se tiene que dormir”, pero en cuanto nos dábamos la vuelta ella se me ponía a hablar y yo, claro, me desvelaba. La yaya Presi también tenía buena mano; buen meneíto paseando por el pasillo de casa, pero el “ea ea ea, oi oi oi”, me resultaba un poco repetitivo y no me conseguía dormir.
Luego estaba el resto de la familia: los tíos y tías que me han tocado son muy monos y se nota que me quieren un montón, pero no me duraban ni un asalto de tres minutos en brazos. En cuanto les lloriqueaba un poco, me ofrecían como una barra de pan hacia mami diciéndole: “creo que prefiere que la duerma su mami”. Suspiro de alivio y me soltaban sin remordimientos quitándose ese peso de encima. Blandengues.
Los ha habido originales, como el que utilizó Marga, la amiga de mami. Me cogió un par de veces en brazos, me cantó un pasaje de la ópera de "Rigoletto" y flipando por la elección de la ópera (soy más de “Madame Butterfly”), me sobé como un angelito. 

                                                       así estoy yo sin dormir...

Y luego viene el método PT Lorzas. Qué os creéis que hace. Intenta cantarme nanas. Una especie de susurritos al oído intentando cantar yo qué sé cuál canción de cuna aburrida y un meneo por el pasillo que acaban con mi paciencia. Si los abdominales brillan por su ausencia, sus dotes de cantante de nanas están al nivel de un concursante que elige a Bisbal como coach en “La Voz”. Una auténtica pena.
Por supuesto, la mejor es mami. Ella sabe al segundo de verme bostezar que necesito dormir. Su frase más repetida en éstos cuatro meses ha sido esa: “Esta niña se tiene que dormir”, y así es. Me tenía que dormir. Y ella me canta en sus brazos nanas que me arañan el corazón, me mece con delicadeza y estilo, me besa dulcemente el pelete de mi cabeza…y si nada de eso funciona; me enchufa la teta a la boca y es ahí donde el método no falla. Cerrar los ojos con la teta de mami en la boca es el mejor método para dormir a un bebé. Eficacia probada. 

                                             mami sabe cómo hacerme dormir

3 comentarios:

  1. maia, con lo de bisbal me has llegado al alma... yo también ando desorientada desde que el heavy se decantó por él. de hecho, ando desorientada desde que me enganché a ese programa. dulces sueños!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el comentario. Lo intentamos con mucho cariño y no se conseguía todo lo que queríamos, que era darte paz y tranquilidad para dormirte sin mami. Pero como mami no hay.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=mQPBnXoDl9Y aunque me gusta mas la version unplugged de lorena

    ResponderEliminar